jueves, 27 de noviembre de 2008

Talleres Granada Info: Citroën C4 Picasso. Seguridad Garantizada.

Difícilmente puede ser más completo el equipamiento de serie y opcional para tener más seguros a los nuestros y a su vez, tan alto el nivel de protección que ofrece el coche de por sí. EuroNCAP otorgó 5 estrellas de protección de ocupantes al modelo de 7 plazas, pues el de 5 apareció en el mercado después. Lógicamente este resultado es extrapolable a la carrocería más corta.


Desde el primer nivel de equipamiento (LX) contamos con todo lo siguiente: ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia, encendido automático de luces de emergencia en caso de una frenada brusca, ESP y ASR, airbags conductor y pasajero, de rodillas para el conductor, laterales en plazas delanteras y de techo para plazas delanteras y 2ª fila, sistema ISOFIX (cuatro) con 3 puntos para asientos de niños en las plazas de la 2ª fila y en la plaza del pasajero delantero, regulador y limitador voluntario de velocidad, alerta de desbloqueo de los cinturones de seguridad para todas las plazas y cierre automático de puertas y maletero al iniciar la marcha.

En el nivel SX además obtenemos de serie: Encendido automático de luces de cruce en función de la luminosidad, limpiaparabrisas delantero automático con sensor de lluvia, antinieblas delanteros, seguridad de niños sobre las puertas traseras con mando eléctrico y testigo en el cuadro de abordo (en versión LX es el sistema de toda la vida) y retrovisor interior de vigilancia de niños.

El nivel Exclusive sube aún más el listón, ya por encima de casi todos sus oponentes: Detector de neumáticos poco inflados, retrovisor electrocrómico y activación automática de la circulación interior de habitáculo por medio de un captor de calidad del aire. En el nivel Exclusive Plus, ya termina de imponerse, con el sistema de alerta de cambio involuntario de carril (opcional), alarma perimétrica y los faros bixenón autodireccionables.

Siendo estrictamente objetivo con mi valoración, desde la versión básica ya supone toda una garantía de que tenemos a la familia en buenas manos. Sí, las versiones superiores aún son más seguras gracias a los sistemas auxiliares, pero lo que es “elemental”, como los airbags, ESP, avisadores, limitador… no son extras por los que haya que pagar más ni a los que haya que renunciar por cierta unidad en stock y casos similares.

Desde luego, el monovolumen Citroën se posiciona como uno de los más seguros del mercado en relación al precio (y a secas, también), y es un argumento muy a tener en cuenta para no ahorrarse esos 3.000 euros en un Xsara Picasso, por que aunque tiene buena protección (4 estrellas) no es lo mismo.

Fuente: www.motorpasion.com

lunes, 17 de noviembre de 2008

TalleresGranada Info: Consejos para salir de viaje.



Antes de salir de viaje en esta época hay que tomar una serie de medidas con vistas a evitar cualquier incidencia previsible en carretera.

a) Poner el vehículo a punto por medio de una revisión. En el invierno, el vehículo y sus elementos se encuentra sometido a condiciones ambientales más severas que en el resto del año, por lo que será necesario prepararlo para ello.

* Revisar el buen estado mecánico y especialmente comprobar los frenos

* Comprobar las escobillas y funcionamiento del limpiaparabrisas y luneta térmica.

* Comprobar el alumbrado del vehículo, antiniebla y sus reglajes.

* Niveles de líquido de frenos y aceite, líquido anticongelante y del limpiaparabrisas.

* Limpiar el vehículo, cristales, faros, antiniebla, pilotos, retrovisores y reflexivos para ver y ser vistos.

* Comprobar la presión, dibujo y ranuras (mínimo 1,6 mm) de los neumáticos para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar el deslizamiento

* Llevar los recambios imprescindibles como son:

- rueda de repuesto a la presión necesaria y herramientas para su colocación.

- juego de luces en perfecto estado y herramientas para su colocación.

- 2 triángulos de avería. Además es muy importante llevar también:

- linterna de emergencia, bayeta antivaho, rasqueta para el hielo.

- cadenas y guantes para su instalación.


b) Planificar el viaje. En esta época las condiciones meteorológicas son muy cambiantes, por lo que es necesario examinar con detenimiento el itinerario más adecuado para cada situación.

* Consultar en el Servicio de Información de Tráfico:


Teléfono: 900.123.505
Teléfono móvil: - MOVISTAR : 505 / 404 / e-mocion
- VODAFONE: 141
- ORANGE: 2230

Teletexto de TVE: En la página 600 y siguientes Teletexto de Telecinco: En la página 470 y siguientes Teletexto de Antena 3: En la página 410 y siguientes Teletexto de Cuatro: En la página 185 y siguientes

Solicite información sobre el estado de las carreteras que. vaya a utilizar, así como posibles itinerarios alternativos en caso de condiciones meteorológicas adversas.
* Programar el plan de viaje teniendo en cuenta las personas transportadas (niños, personas mayores, etc.), paradas y tiempos de descanso, meteorología e itinerarios.

* Llevar el depósito de combustible lleno, ante cualquier situación será de gran ayuda.

* Llevar vestimenta confortable para la conducción, y ropa de abrigo o manta.


PRUDENCIA

Durante la conducción nos puede sorprender cualquier fenómeno meteorológico, por lo que hay que reaccionar y actuar de forma segura.
a) Actuar en la velocidad y en la distancia de seguridad. Cualquier incidencia meteorológica afecta a la conducción de 2 formas, que pueden actuar de forma simultánea o individualizada:
- disminuyen la visibilidad.
- disminuyen la adherencia entre el neumático y la calzada.
Por ello ante la presencia en carretera de nieve, hielo, niebla, lluvia o viento:
Disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.
b) Estar puntualmente informado en carretera. La información puntual, nos permitirá tomar decisiones sobre la ruta más idónea y nos evitará inconvenientes. Consultar el servicio de información de tráfico.
c) Parar fuera de la calzada en situaciones extremas. Cuando debido a una precipitación importante o por causas meteorológicas extremas la circulación se realice con dificultad y peligro para la Seguridad Vial, se procederá a detenerse fuera de la carretera en lugar apropiado para ello, hasta que las condiciones permitan reanudar el viaje. Comunicar en el destino posible alargamiento del tiempo de viaje debido a las condiciones meteorológicas adversas.
d) Facilitar la ayuda y mantenimiento de carretera. Atención a los vehículos de las Fuerzas de Vigilancia, de urgencias y de mantenimiento de carretera, que deben poder acceder a cualquier punto de la vía, por ello, todo conductor que se encuentre con ellos debe facilitar su marcha.
Además de estas 2 Reglas Básicas, será preciso observar una serie de Consejos y Normas Específicas para cada clase de incidencia meteorológica: nieve, hielo, niebla, lluvia y viento que nos pueda afectar en carretera.

lunes, 10 de noviembre de 2008

TalleresGranada Info: Prevención de Accidentes.


Para intentar prevenir los accidentes hay que analizar primero los elementos que intervienen en ellos. Por un lado están las personas, conductores de los vehículos, que tienen que estar en perfectas condiciones tanto físicas como psíquicas para manejar un vehículo con seguridad. Nunca se debe coger el volante de un vehículo si se tienen evidentes síntomas de cansancio, embriaguez, mareos u otras enfermedades que puedan reducir nuestro nivel de reflejos en alguno o mas sentidos.

Por otro lado, están las calzadas, que deberían estar en condiciones óptimas para su utilización y que por desgracia no siempre es así. Estas condiciones se refieren tanto en estado como en señalización, ya que son con las cuales nos referenciamos cuando desconocemos la vía por la cual circulamos.
Esta falta de condiciones óptimas, deben ser suplidas con el sentido común de los conductores a la hora de circular.
Como ultimo elemento está el propio vehículo, que debe reunir todos los requisitos existentes en esta materia para poder circular por las vías. Se deben revisar periódicamente los elementos tanto externos como internos, y pasar las revisiones obligatorias que nos autorizan a poder utilizar el vehículo por las vías. Los elementos a revisar son el estado de los neumáticos, de los frenos, del sistema de amortiguación y dirección, de alumbrado, de señalización y dentro del apartado mecánico, pasar las revisiones correspondientes de mantenimiento en talleres autorizados.
Si intentamos que todos estos elementos estén en correctas condiciones se minimizarán los riesgos de tener accidentes de tráfico.

Como Realizar Una Buena Conducción.

- Para realizar una correcta conducción de cualquier tipo de vehículo se deben seguir los siguientes pasos dentro de las normas que actualmente están establecidas.

En primer lugar se tendrá que estar preparado física y psicológicamente para en segundo lugar recibir la formación adecuada dentro de centros especializados o con el material formativo autorizado (libros y manuales) de cara a incorporarse al grupo de conductores que existen actualmente.

Además, para demostrar que estamos en condiciones óptimas debemos someternos periódicamente a unos reconocimientos médicos en centros autorizados.
La atención y la fatiga.
- Cuando se conduce un vehículo debemos estar atentos a todas las circunstancias que nos rodean y así estar previstos ante cualquier situación imprevista que se nos presente. Si estamos cansados, física o psíquicamente, los reflejos se verán disminuidos y el tiempo de
reacción también en función del mismo. El exceso de calor, una posición inadecuada al conducir, las comidas pesadas y abundantes, los medicamentos y las drogas o alcohol, etc... son aptitudes que influyen negativamente en la conducción aumentando el riesgo de accidentes.

Siempre es conveniente descansar cada 2 ó 3 horas de conducción o menos si se cree necesario.


Fuente Motor Spain.com

martes, 28 de octubre de 2008

T.Granada Info: Ahorro en la conducción






El ahorro en la conducción es el resultado de la suma de tus buenos hábitos como conductor y del buen mantenimiento de tu vehículo.



Claves para el ahorro:


- Un buen plan de mantenimiento del vehículo y de todos sus sistemas:
  • alimentación
  • Lubricación
  • Refrigeración
  • Dirección
  • Frenos
  • Neumáticos
  • Encendido
Esto resulta fundamental para el ahorro, ya que alarga la vida de tu vehículo, reduce el número y la gravedad de las reparaciones y permite optimizar los recursos de cada uno de los sistemas, sacando mejor rendimiento a las prestaciones de tu coche.



- Tu comportamiento en la conducción condicionará el gasto de combustible y el desgaste más o menos acelerado de las piezas y sistemas de tu vehículo. Evita las aceleraciones y frenadas bruscas, las maniobras innecesarias, las velocidades excesivas, la sobrecarga del vehículo, apurar las marchas cortas y practica una conducción inteligente.



- Intenta evitar las situaciones desfavorables para una conducción económica, como la conducción en caravana, los atascos en las vías urbanas, la utilización frecuente del aire acondicionado, conducir con las ventanillas abiertas, dejar la baca cuando no se utiliza, etc.



- En general:


a) Comprueba regularmente la presión de los neumáticos.



b) Utiliza los elementos del sistema eléctrico (como el aire acondicionado) sólo cuando sean imprescindibles.



c) Presta atención a cualquier anomalía que pueda desencadenar una avería más grave.



d) Respeta el plan de mantenimiento de tu vehículo.e) Controla las posibles fugas de líquidos.



f) Utiliza siempre recambios homologados y de calidad.


CitroënRetro: 60 aniversario Citroën 2cv



‘Deux pattes’, ‘El Pato’, pocos coches han tenido tantos apelativos y se han ganado tanta admiración como el Citroën 2 CV. En el Magreb llegó a ser conocido como ‘El Camello de Acero’, ya que su motor refrigerado por aire no requería agua y el vehículo era frugal, duro y fiable.
Aunque la producción y venta masiva del 2 CV comenzó en 1948, tras su presentación en el Salón de París de aquel año, el proyecto se remontaba a 1936. El vehículo nace de la idea de Pierre Boulanger, presidente de la compañía, y de su amigo el ingeniero André Lefebvre que quieren construir un vehículo popular al que definen con una simplicidad absoluta: «cuatro ruedas bajo un paraguas».


A ambos les inspira la voluntad de producir un coche similar al Volksauto –más popularmente conocido como Volkswagen- que, por orden directa de Adolf Hitler, ultima en Alemania el ingeniero Ferdinand Porsche. Los diseñadores de ambas orillas del Rin piensan en automóviles baratos, los primeros coches de bajo coste (‘low cost’) europeos, tan sólo precedidos por el Ford modelo T. El vehículo preparado por Porsche, siguiendo las órdenes del Führer, debe costar un máximo de 990 marcos, justo por debajo de los 1.000 que una familia alemana media es capaz de ahorrar durante un año.

Si cae el sombrero, cae el proyecto


El automóvil de Citroën, cuyo primer prototipo de 1937 lleva un motor de moto de 500 centímetros cúbicos, prescinde de todo lo superfluo para hacerlo asequible a cualquiera. De hecho, tan sólo se le exige que sea capaz de circular por cualquier tipo de firme y transportar a cuatro personas y un saco de patatas de 50 kilos, a 50 km/h y con un máximo de confort. Pero también con una gran habitabilidad. Boulanger lo comprueba de primera mano, y se sube a los primeros prototipos con su sombrero de copa: si el sombrero cae, el proyecto también.
Para abaratar los costes, el coche de Lefebvre tan sólo tiene un faro en el lado del conductor, un solo brazo de limpiaparabrisas y los asientos son de tubo de acero y lona. Además, es totalmente desmontable con poco más que un destornillador y una llave inglesa. Curiosamente, el coche tiene un bastidor y una carrocería de aluminio, aunque carece de motor de arranque y la mecánica hay que ponerla en marcha a golpe de manivela.


Gracias a ello, el Citroën 2 CV pesa y cuesta tres veces menos que su hermano mayor: el 11 CV, conocido en España como el 11 Ligero. Un vehículo que llegó a ser calificado de ‘El Rey de la Carretera’, pero que estaba al alcance de muy pocos.


Prototipos destruidos o despiezados


Desgraciadamente para Lefebvre y Porsche, el estallido de la II Guerra Mundial en 1939 supone también la cancelación del Salón del Automóvil de París de aquel año. La compañía ya tenía listas 250 unidades del coche. Para que no caigan en manos del Ejército alemán, todas son destruidas o escondidas, incluso despiezados, salvo uno.
Entre tanto, en el III Reich las cosas van más despacio y la primera serie de coches no es producida en la fábrica de Wolfsburgo –propiedad del Estado alemán- hasta el 15 de agosto de 1940.
Aunque el Ejército alemán sí utilizó el diseño de Porsche para producir el Kübelwagen –el ‘jeep’ de la Wehrmacht- y su derivado anfibio, denominado Schwimmwagen, apenas se producen unidades del Volksauto, hasta que la fabricación cesa totalmente en 1944, debido a la falta de materias primas y a la escasez de carburante.


La simplicidad del coche, y su fiabilidad, contribuyeron a un éxito inmediato.


Tras la guerra ambos coches ‘resucitaron’. El Escarabajo lo hizo en 1945, tras la capitulación alemana. Pero su producción se reanuda de forma artesanal, ensamblado los vehículos a partir de piezas sueltas y utilizando como base la plataforma de algunos Kübelwagen. En total, aquel año se montaron 1.785 unidades, que se vendieron a un precio unitario de 5.000 marcos.
El Citroën 2 CV reapareció en el Salón de París de 1948, con un motor refrigerado por aire, con sólo 375 centímetros cúbicos y nueve caballos de potencia. Pero era una mecánica ejemplar por su frugalidad y fiabilidad, a lo que se añadía la gran inclinación que admitía en las curvas sin volcar.


El 2CV se convirtió en un éxito instantáneo. La fábrica de Levallois no daba abasto ante la ingente demanda de una Francia necesitada de medios de transporte, pero económicamente muy mermada por la contienda y las guerras coloniales que la sucedieron. La situación es tal que se decide dar prioridad a los campesinos, a los médicos y a las comadronas. Son tres sectores fundamentales. Ellos deben alimentar, sanar y permitir la recuperación demográfica tras la sangría de la guerra. Para el resto de compradores, la espera llega hasta los seis años.


Más de cinco millones hasta 1990


Muy avanzado técnicamente para su época, su evolución en las siguientes décadas no fue grande, con los lógicos incrementos en la potencia y prestaciones, lo que permitía que los modelos de los 70 superaban ya los 100 km/h y que en los 80, los coches estrenaran los frenos de disco. En cuanto a la carrocería, en 1964 las puertas dejaron de abrirse al revés y también se introdujo la tercera ventanilla lateral.
Del coche, que en España se hizo famoso gracias a la película Sor Citroën, hubo numerosas variantes, como la elegante Charleston o la pesudocampera Mehari, aunque entre todas destacó la 4x4. Se diseñó para la búsqueda de petróleo en las regiones desérticas con dos motores, uno en cada eje, y una potencia conjunta de 24 caballos. Era capaz de superar, a plena carga, dunas con hasta una pendiente del 40% y de ella se fabricaron 694 unidades entre 1960 y 1966.
El punto y final se puso el 27 de julio de 1990, después de haberse fabricado casi 5,2 millones de unidades en todo el mundo, incluidas las versiones furgoneta. El desarrollo de prototipos como el Evoque de 2005 parecieron querer resucitar el modelo, del que y como homenaje a sus 60 años, se puede ver en París estos días una versión vestida a base de piel y tela por el especialista Hermés.




Nuevos prototipos: Citroën Hypnos

viernes, 11 de julio de 2008

NUEVO C3 PICASSO!!




















http://www.c3picasso.com/es/

Nuevo modelo de citroën para completar una amplia gama.

La estrella de la marca. Citroën C6




Un precioso video del Citroën C6. Si alguien tiene cerca de cuarenta mil euros y no sabe qué hacer con ellos, aqui tiene una buena propuesta.








PSA Peugeot Citroën recompensado con el prestigioso título del Motor Internacional del año 2007 en la categoría 1,4 l -1,8 l por su motor de gasolina 1,6 l Turbo Inyección Directa diseñado en cooperación con BMW Group




Esta recompensa subraya la calidad de los motores de gasolina de nueva generación de PSA Peugeot Citroën, así como el éxito de la estrategia de cooperación del grupo.
El motor de gasolina de 4 cilindros y 1,6 litros Turbo Inyección Directa desarrollado por PSA Peugeot Citroën en cooperación con BMW Group ha obtenido la prestigiosa distinción del Motor Internacional del año 2007 en la categoría de los motores de cilindrada comprendida entre 1,4 l y 1,8 l. Juzgado por un panel internacional de 62 periodistas automovilísticos reconocidos, el premio del Motor Internacional del año es una de las recompensas más codiciadas por los constructores de automóviles. El jurado estableció su clasificación al cabo de varias pruebas de conducción de los últimos modelos, destinadas a determinar los motores que ofrecían la conducción más agradable, las mejores prestaciones y el mejor control del consumo, así como la utilización de las tecnologías más avanzadas. Con 71 motores en competición, la categoría de los motores de 1,4 a 1,8 litros de cilindrada es la más disputada, a imagen y semejanza de los segmentos B y M1 que siguen creciendo en Europa. El motor de 4 cilindros de 1,6 litros Turbo Inyección Directa PSA Peugeot Citroën BMW Group se presenta como el gran ganador de la categoría, totalizando 273 puntos. Fuera del primer premio, este motor sube a otro podio gracias al tercer puesto obtenido en la categoría “Mejor Nuevo Motor” de todas las cilindradas. Equipando hoy ampliamente la gama 207, tanto en las versiones de 3 y 5 puertas como en Cupé Cabriolet, este motor también equipa el MINI Cooper S. Posteriormente, otros modelos de las gamas Peugeot, Citroën y BMW Group dispondrán de estos motores de gasolina de 1,6 l. Este motor turbo de gasolina de 1,6 l y 150 CV DIN, desarrollado paralelamente al bloque de 1,6 l y 120 CV DIN, se integra en una familia completa de motores, que propondrá potencias comprendidas entre 90 y 175 CV DIN. Revelada en julio de 2002, la cooperación entre PSA Peugeot Citroën y BMW Group ha utilizado las fuerzas y competencias de cada socio con un objetivo bien preciso: resolver la difícil ecuación económica de la introducción y difusión de altas tecnologías de motor en segmentos de mercado (vehículos B y M1) en los que la presión de los costos resulta sumamente fuerte.

jueves, 10 de julio de 2008

Un regalo para los nostalgicos !

martes, 17 de junio de 2008

TALLERES GRANADA TE AYUDA
A AHORRAR COMBUSTIBLE



El petróleo es un bien escaso y caro, en Talleres Granada te facilitamos algunos consejos para ahorrar un poco de dinero cada vez que llenes tu depósito.

Talleres Granada S.L



1er Consejo: Llenar el depósito por la mañana temprano.



La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña.
Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.


2º Consejo: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidorpuede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor yvuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.



3er Consejo: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes enel interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivode mantener la evaporación al mínimo.


4º Consejo: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que estárellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar,evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.


5º Consejo: Conducir con suavidad.

Una conducta agresiva al volante comporta un aumento en el consumo de carburante.
Circular con un bajo régimen de motor supone un ahorro importante ya que el vehículo requiere menos combustible para moverse. Utilice marchas largas siempre que sea posible y evite revolucionar el vehículo.



http://www.talleresgranada.es/

lunes, 16 de junio de 2008


Espacio de libre expresión abierto a todos los temas. Debates, opiniones, sugerencias, dudas, etc.

viernes, 18 de abril de 2008

TALLERES GRANADA S.L



Talleres Granada S.L, servicio completo para el automóvil en L´Hospitalet del Llobregat (Barcelona). Servicio Oficial Citroën. Venta de vehiculo nuevos y de ocasión. Reparaciones de mecánica, electricidad y chapa-pintura de todas las marcas. Vehículo de cortesía. Mantenimiento de flotas particulares y renting. Servicio de car–audio multimedia. Correduría de seguros y asesoramiento pericial.

Todo lo que necesite para su automóvil está en Talleres Granada, con el mejor trato personalizado, calidad y experiencia que atesoran sus más de 30 años de experiencia en el sector.