lunes, 10 de noviembre de 2008

TalleresGranada Info: Prevención de Accidentes.


Para intentar prevenir los accidentes hay que analizar primero los elementos que intervienen en ellos. Por un lado están las personas, conductores de los vehículos, que tienen que estar en perfectas condiciones tanto físicas como psíquicas para manejar un vehículo con seguridad. Nunca se debe coger el volante de un vehículo si se tienen evidentes síntomas de cansancio, embriaguez, mareos u otras enfermedades que puedan reducir nuestro nivel de reflejos en alguno o mas sentidos.

Por otro lado, están las calzadas, que deberían estar en condiciones óptimas para su utilización y que por desgracia no siempre es así. Estas condiciones se refieren tanto en estado como en señalización, ya que son con las cuales nos referenciamos cuando desconocemos la vía por la cual circulamos.
Esta falta de condiciones óptimas, deben ser suplidas con el sentido común de los conductores a la hora de circular.
Como ultimo elemento está el propio vehículo, que debe reunir todos los requisitos existentes en esta materia para poder circular por las vías. Se deben revisar periódicamente los elementos tanto externos como internos, y pasar las revisiones obligatorias que nos autorizan a poder utilizar el vehículo por las vías. Los elementos a revisar son el estado de los neumáticos, de los frenos, del sistema de amortiguación y dirección, de alumbrado, de señalización y dentro del apartado mecánico, pasar las revisiones correspondientes de mantenimiento en talleres autorizados.
Si intentamos que todos estos elementos estén en correctas condiciones se minimizarán los riesgos de tener accidentes de tráfico.

Como Realizar Una Buena Conducción.

- Para realizar una correcta conducción de cualquier tipo de vehículo se deben seguir los siguientes pasos dentro de las normas que actualmente están establecidas.

En primer lugar se tendrá que estar preparado física y psicológicamente para en segundo lugar recibir la formación adecuada dentro de centros especializados o con el material formativo autorizado (libros y manuales) de cara a incorporarse al grupo de conductores que existen actualmente.

Además, para demostrar que estamos en condiciones óptimas debemos someternos periódicamente a unos reconocimientos médicos en centros autorizados.
La atención y la fatiga.
- Cuando se conduce un vehículo debemos estar atentos a todas las circunstancias que nos rodean y así estar previstos ante cualquier situación imprevista que se nos presente. Si estamos cansados, física o psíquicamente, los reflejos se verán disminuidos y el tiempo de
reacción también en función del mismo. El exceso de calor, una posición inadecuada al conducir, las comidas pesadas y abundantes, los medicamentos y las drogas o alcohol, etc... son aptitudes que influyen negativamente en la conducción aumentando el riesgo de accidentes.

Siempre es conveniente descansar cada 2 ó 3 horas de conducción o menos si se cree necesario.


Fuente Motor Spain.com

2 comentarios:

  1. Muy bien los consejos, pero deberían arreglar las carreteras y evitarian aun mas accidentes.

    ResponderEliminar
  2. Si si , menos recaudar y mas arreglar. Ahi le has dado

    ResponderEliminar