jueves, 27 de noviembre de 2008

Talleres Granada Info: Citroën C4 Picasso. Seguridad Garantizada.

Difícilmente puede ser más completo el equipamiento de serie y opcional para tener más seguros a los nuestros y a su vez, tan alto el nivel de protección que ofrece el coche de por sí. EuroNCAP otorgó 5 estrellas de protección de ocupantes al modelo de 7 plazas, pues el de 5 apareció en el mercado después. Lógicamente este resultado es extrapolable a la carrocería más corta.


Desde el primer nivel de equipamiento (LX) contamos con todo lo siguiente: ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia, encendido automático de luces de emergencia en caso de una frenada brusca, ESP y ASR, airbags conductor y pasajero, de rodillas para el conductor, laterales en plazas delanteras y de techo para plazas delanteras y 2ª fila, sistema ISOFIX (cuatro) con 3 puntos para asientos de niños en las plazas de la 2ª fila y en la plaza del pasajero delantero, regulador y limitador voluntario de velocidad, alerta de desbloqueo de los cinturones de seguridad para todas las plazas y cierre automático de puertas y maletero al iniciar la marcha.

En el nivel SX además obtenemos de serie: Encendido automático de luces de cruce en función de la luminosidad, limpiaparabrisas delantero automático con sensor de lluvia, antinieblas delanteros, seguridad de niños sobre las puertas traseras con mando eléctrico y testigo en el cuadro de abordo (en versión LX es el sistema de toda la vida) y retrovisor interior de vigilancia de niños.

El nivel Exclusive sube aún más el listón, ya por encima de casi todos sus oponentes: Detector de neumáticos poco inflados, retrovisor electrocrómico y activación automática de la circulación interior de habitáculo por medio de un captor de calidad del aire. En el nivel Exclusive Plus, ya termina de imponerse, con el sistema de alerta de cambio involuntario de carril (opcional), alarma perimétrica y los faros bixenón autodireccionables.

Siendo estrictamente objetivo con mi valoración, desde la versión básica ya supone toda una garantía de que tenemos a la familia en buenas manos. Sí, las versiones superiores aún son más seguras gracias a los sistemas auxiliares, pero lo que es “elemental”, como los airbags, ESP, avisadores, limitador… no son extras por los que haya que pagar más ni a los que haya que renunciar por cierta unidad en stock y casos similares.

Desde luego, el monovolumen Citroën se posiciona como uno de los más seguros del mercado en relación al precio (y a secas, también), y es un argumento muy a tener en cuenta para no ahorrarse esos 3.000 euros en un Xsara Picasso, por que aunque tiene buena protección (4 estrellas) no es lo mismo.

Fuente: www.motorpasion.com

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