viernes, 11 de julio de 2008

La estrella de la marca. Citroën C6




Un precioso video del Citroën C6. Si alguien tiene cerca de cuarenta mil euros y no sabe qué hacer con ellos, aqui tiene una buena propuesta.








PSA Peugeot Citroën recompensado con el prestigioso título del Motor Internacional del año 2007 en la categoría 1,4 l -1,8 l por su motor de gasolina 1,6 l Turbo Inyección Directa diseñado en cooperación con BMW Group




Esta recompensa subraya la calidad de los motores de gasolina de nueva generación de PSA Peugeot Citroën, así como el éxito de la estrategia de cooperación del grupo.
El motor de gasolina de 4 cilindros y 1,6 litros Turbo Inyección Directa desarrollado por PSA Peugeot Citroën en cooperación con BMW Group ha obtenido la prestigiosa distinción del Motor Internacional del año 2007 en la categoría de los motores de cilindrada comprendida entre 1,4 l y 1,8 l. Juzgado por un panel internacional de 62 periodistas automovilísticos reconocidos, el premio del Motor Internacional del año es una de las recompensas más codiciadas por los constructores de automóviles. El jurado estableció su clasificación al cabo de varias pruebas de conducción de los últimos modelos, destinadas a determinar los motores que ofrecían la conducción más agradable, las mejores prestaciones y el mejor control del consumo, así como la utilización de las tecnologías más avanzadas. Con 71 motores en competición, la categoría de los motores de 1,4 a 1,8 litros de cilindrada es la más disputada, a imagen y semejanza de los segmentos B y M1 que siguen creciendo en Europa. El motor de 4 cilindros de 1,6 litros Turbo Inyección Directa PSA Peugeot Citroën BMW Group se presenta como el gran ganador de la categoría, totalizando 273 puntos. Fuera del primer premio, este motor sube a otro podio gracias al tercer puesto obtenido en la categoría “Mejor Nuevo Motor” de todas las cilindradas. Equipando hoy ampliamente la gama 207, tanto en las versiones de 3 y 5 puertas como en Cupé Cabriolet, este motor también equipa el MINI Cooper S. Posteriormente, otros modelos de las gamas Peugeot, Citroën y BMW Group dispondrán de estos motores de gasolina de 1,6 l. Este motor turbo de gasolina de 1,6 l y 150 CV DIN, desarrollado paralelamente al bloque de 1,6 l y 120 CV DIN, se integra en una familia completa de motores, que propondrá potencias comprendidas entre 90 y 175 CV DIN. Revelada en julio de 2002, la cooperación entre PSA Peugeot Citroën y BMW Group ha utilizado las fuerzas y competencias de cada socio con un objetivo bien preciso: resolver la difícil ecuación económica de la introducción y difusión de altas tecnologías de motor en segmentos de mercado (vehículos B y M1) en los que la presión de los costos resulta sumamente fuerte.

1 comentario:

  1. Citroën ya es de los mejores en diesel, me parece bien que se ponga las pilas en gasolina.

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