jueves, 27 de noviembre de 2008

Talleres Granada Info: Citroën C4 Picasso. Seguridad Garantizada.

Difícilmente puede ser más completo el equipamiento de serie y opcional para tener más seguros a los nuestros y a su vez, tan alto el nivel de protección que ofrece el coche de por sí. EuroNCAP otorgó 5 estrellas de protección de ocupantes al modelo de 7 plazas, pues el de 5 apareció en el mercado después. Lógicamente este resultado es extrapolable a la carrocería más corta.


Desde el primer nivel de equipamiento (LX) contamos con todo lo siguiente: ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia, encendido automático de luces de emergencia en caso de una frenada brusca, ESP y ASR, airbags conductor y pasajero, de rodillas para el conductor, laterales en plazas delanteras y de techo para plazas delanteras y 2ª fila, sistema ISOFIX (cuatro) con 3 puntos para asientos de niños en las plazas de la 2ª fila y en la plaza del pasajero delantero, regulador y limitador voluntario de velocidad, alerta de desbloqueo de los cinturones de seguridad para todas las plazas y cierre automático de puertas y maletero al iniciar la marcha.

En el nivel SX además obtenemos de serie: Encendido automático de luces de cruce en función de la luminosidad, limpiaparabrisas delantero automático con sensor de lluvia, antinieblas delanteros, seguridad de niños sobre las puertas traseras con mando eléctrico y testigo en el cuadro de abordo (en versión LX es el sistema de toda la vida) y retrovisor interior de vigilancia de niños.

El nivel Exclusive sube aún más el listón, ya por encima de casi todos sus oponentes: Detector de neumáticos poco inflados, retrovisor electrocrómico y activación automática de la circulación interior de habitáculo por medio de un captor de calidad del aire. En el nivel Exclusive Plus, ya termina de imponerse, con el sistema de alerta de cambio involuntario de carril (opcional), alarma perimétrica y los faros bixenón autodireccionables.

Siendo estrictamente objetivo con mi valoración, desde la versión básica ya supone toda una garantía de que tenemos a la familia en buenas manos. Sí, las versiones superiores aún son más seguras gracias a los sistemas auxiliares, pero lo que es “elemental”, como los airbags, ESP, avisadores, limitador… no son extras por los que haya que pagar más ni a los que haya que renunciar por cierta unidad en stock y casos similares.

Desde luego, el monovolumen Citroën se posiciona como uno de los más seguros del mercado en relación al precio (y a secas, también), y es un argumento muy a tener en cuenta para no ahorrarse esos 3.000 euros en un Xsara Picasso, por que aunque tiene buena protección (4 estrellas) no es lo mismo.

Fuente: www.motorpasion.com

lunes, 17 de noviembre de 2008

TalleresGranada Info: Consejos para salir de viaje.



Antes de salir de viaje en esta época hay que tomar una serie de medidas con vistas a evitar cualquier incidencia previsible en carretera.

a) Poner el vehículo a punto por medio de una revisión. En el invierno, el vehículo y sus elementos se encuentra sometido a condiciones ambientales más severas que en el resto del año, por lo que será necesario prepararlo para ello.

* Revisar el buen estado mecánico y especialmente comprobar los frenos

* Comprobar las escobillas y funcionamiento del limpiaparabrisas y luneta térmica.

* Comprobar el alumbrado del vehículo, antiniebla y sus reglajes.

* Niveles de líquido de frenos y aceite, líquido anticongelante y del limpiaparabrisas.

* Limpiar el vehículo, cristales, faros, antiniebla, pilotos, retrovisores y reflexivos para ver y ser vistos.

* Comprobar la presión, dibujo y ranuras (mínimo 1,6 mm) de los neumáticos para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar el deslizamiento

* Llevar los recambios imprescindibles como son:

- rueda de repuesto a la presión necesaria y herramientas para su colocación.

- juego de luces en perfecto estado y herramientas para su colocación.

- 2 triángulos de avería. Además es muy importante llevar también:

- linterna de emergencia, bayeta antivaho, rasqueta para el hielo.

- cadenas y guantes para su instalación.


b) Planificar el viaje. En esta época las condiciones meteorológicas son muy cambiantes, por lo que es necesario examinar con detenimiento el itinerario más adecuado para cada situación.

* Consultar en el Servicio de Información de Tráfico:


Teléfono: 900.123.505
Teléfono móvil: - MOVISTAR : 505 / 404 / e-mocion
- VODAFONE: 141
- ORANGE: 2230

Teletexto de TVE: En la página 600 y siguientes Teletexto de Telecinco: En la página 470 y siguientes Teletexto de Antena 3: En la página 410 y siguientes Teletexto de Cuatro: En la página 185 y siguientes

Solicite información sobre el estado de las carreteras que. vaya a utilizar, así como posibles itinerarios alternativos en caso de condiciones meteorológicas adversas.
* Programar el plan de viaje teniendo en cuenta las personas transportadas (niños, personas mayores, etc.), paradas y tiempos de descanso, meteorología e itinerarios.

* Llevar el depósito de combustible lleno, ante cualquier situación será de gran ayuda.

* Llevar vestimenta confortable para la conducción, y ropa de abrigo o manta.


PRUDENCIA

Durante la conducción nos puede sorprender cualquier fenómeno meteorológico, por lo que hay que reaccionar y actuar de forma segura.
a) Actuar en la velocidad y en la distancia de seguridad. Cualquier incidencia meteorológica afecta a la conducción de 2 formas, que pueden actuar de forma simultánea o individualizada:
- disminuyen la visibilidad.
- disminuyen la adherencia entre el neumático y la calzada.
Por ello ante la presencia en carretera de nieve, hielo, niebla, lluvia o viento:
Disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.
b) Estar puntualmente informado en carretera. La información puntual, nos permitirá tomar decisiones sobre la ruta más idónea y nos evitará inconvenientes. Consultar el servicio de información de tráfico.
c) Parar fuera de la calzada en situaciones extremas. Cuando debido a una precipitación importante o por causas meteorológicas extremas la circulación se realice con dificultad y peligro para la Seguridad Vial, se procederá a detenerse fuera de la carretera en lugar apropiado para ello, hasta que las condiciones permitan reanudar el viaje. Comunicar en el destino posible alargamiento del tiempo de viaje debido a las condiciones meteorológicas adversas.
d) Facilitar la ayuda y mantenimiento de carretera. Atención a los vehículos de las Fuerzas de Vigilancia, de urgencias y de mantenimiento de carretera, que deben poder acceder a cualquier punto de la vía, por ello, todo conductor que se encuentre con ellos debe facilitar su marcha.
Además de estas 2 Reglas Básicas, será preciso observar una serie de Consejos y Normas Específicas para cada clase de incidencia meteorológica: nieve, hielo, niebla, lluvia y viento que nos pueda afectar en carretera.

lunes, 10 de noviembre de 2008

TalleresGranada Info: Prevención de Accidentes.


Para intentar prevenir los accidentes hay que analizar primero los elementos que intervienen en ellos. Por un lado están las personas, conductores de los vehículos, que tienen que estar en perfectas condiciones tanto físicas como psíquicas para manejar un vehículo con seguridad. Nunca se debe coger el volante de un vehículo si se tienen evidentes síntomas de cansancio, embriaguez, mareos u otras enfermedades que puedan reducir nuestro nivel de reflejos en alguno o mas sentidos.

Por otro lado, están las calzadas, que deberían estar en condiciones óptimas para su utilización y que por desgracia no siempre es así. Estas condiciones se refieren tanto en estado como en señalización, ya que son con las cuales nos referenciamos cuando desconocemos la vía por la cual circulamos.
Esta falta de condiciones óptimas, deben ser suplidas con el sentido común de los conductores a la hora de circular.
Como ultimo elemento está el propio vehículo, que debe reunir todos los requisitos existentes en esta materia para poder circular por las vías. Se deben revisar periódicamente los elementos tanto externos como internos, y pasar las revisiones obligatorias que nos autorizan a poder utilizar el vehículo por las vías. Los elementos a revisar son el estado de los neumáticos, de los frenos, del sistema de amortiguación y dirección, de alumbrado, de señalización y dentro del apartado mecánico, pasar las revisiones correspondientes de mantenimiento en talleres autorizados.
Si intentamos que todos estos elementos estén en correctas condiciones se minimizarán los riesgos de tener accidentes de tráfico.

Como Realizar Una Buena Conducción.

- Para realizar una correcta conducción de cualquier tipo de vehículo se deben seguir los siguientes pasos dentro de las normas que actualmente están establecidas.

En primer lugar se tendrá que estar preparado física y psicológicamente para en segundo lugar recibir la formación adecuada dentro de centros especializados o con el material formativo autorizado (libros y manuales) de cara a incorporarse al grupo de conductores que existen actualmente.

Además, para demostrar que estamos en condiciones óptimas debemos someternos periódicamente a unos reconocimientos médicos en centros autorizados.
La atención y la fatiga.
- Cuando se conduce un vehículo debemos estar atentos a todas las circunstancias que nos rodean y así estar previstos ante cualquier situación imprevista que se nos presente. Si estamos cansados, física o psíquicamente, los reflejos se verán disminuidos y el tiempo de
reacción también en función del mismo. El exceso de calor, una posición inadecuada al conducir, las comidas pesadas y abundantes, los medicamentos y las drogas o alcohol, etc... son aptitudes que influyen negativamente en la conducción aumentando el riesgo de accidentes.

Siempre es conveniente descansar cada 2 ó 3 horas de conducción o menos si se cree necesario.


Fuente Motor Spain.com