miércoles, 11 de noviembre de 2009

Citroën C-ZERO



El Citroën C-Zero es un vehículo de propulsión eléctrica que estará disponible en el último trimestre de 2010, aunque no está confirmado que llegue a España. Tiene un motor eléctrico de 47 kW (64 CV). Comparte gran parte de su estructura y el motor con el Mitsubishi i-MiEV.
Tiene cuatro plazas y un maletero de 170 l. Mide 3,48 m de largo (8 cm más que el i-MiEV) y tiene una distancia entre ejes de 2,55 m. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y tarda unos 15 s en acelerar desde 0 hasta 100 km/h.
Será una alternativa al i-MiEV, que llegará al mercado español en el verano de 2010, aunque por tamaño también podrá ser una opción más dentro del grupo de modelos como el Hyundai i10, el KIA Picanto, el Nissan Pixo, el Peugeot 107 o el Toyota Aygo entre otros, a pesar de que ninguno de ellos está disponible con motor eléctrico.
El C-Zero lleva un motor eléctrico síncrono que da 47 kW (64 CV) entre 3.000 y 6.000 rpm, con un par máximo de 180 Nm a partir de 2.000 rpm. Son unas cifras idénticas a las del i-MiEV.



La caja de cambios es automática. Sólo tiene una marcha hacia delante y otra hacia atrás.
El motor eléctrico funciona con la energía proveniente de una batería de iones de litio. Va ubicada bajo los asientos posteriores y está compuesta por 88 células. Tiene una capacidad de 50 Ah y funciona a 330V. Son las mismas que las del i-MiEV (más información).
Puede ser recargadas de dos formas. Una, conectando el coche a la red convencional (230V), con lo que estaría a plena carga en unas 6 horas. Otra, con un sistema de carga rápida trifásica de 400V (de momento no disponible en España), que permite recargar la batería un 80% en unos 30 minutos.
El equipamiento de serie del C-Zero incluye seis airbag, control de estabilidad, elevalunas eléctricos, sistema de llamada de emergencia y climatizador, entre otros elementos.
Según Citroën, el C-Zero está destinado, por este orden, a administraciones, flotas y particulares. Ha sido desarrollado conjuntamente por Citroën y Mitsubishi.


fuente: Km77.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario