sábado, 7 de noviembre de 2009

NUEVO CITROËN C3


Citroën aún no se había pronunciado al respecto, pero el fabricante acaba de publicar muy recientemente las primeras imágenes oficiales y los primeros datos del nuevo utilitario. Respecto al actual C3, es unos 12 centímetros más largo, con una longitud de 3.94 metros. También es más ancho – con 1.71 metros – pero su radio de giro mejora sustancialmente, puede dar un giro de 360º en un diámetro de 10.2 metros.

Su aspecto exterior es claramente más refinado y moderno, con algunos rasgos de estilo captados del DS3 Concept. La calandra es muy característica, rodeada de unas grandes y estilizados faros. Su línea lateral es similar a la del modelo que le precede, ligeramente curva y con una superficie acristalada considerable. En la zaga, las ópticas de diseño atrevido toman el protagonismo. Sin embargo, la caracterísitica más innovadora del nuevo Citroën C3 es su parabrisas, una proeza tecnológica denominada Zénith.



Siguiendo la línea del Visiospace, ofrece la mayor superficie acristalada jamás vista en un utilitario. El pilar A es fino y los ocupantes de las plazas delanteras tienen un ángulo de visión hacia arriba de hasta 80º. Es una solución similar al parabrisas panorámico del Opel Astra GTC, pero de serie en el C3. A buen seguro no comprometerá la seguridad de los pasajeros en caso de vuelco – Citroën está muy preocupada por la seguridad – pero si recibimos un chinazo o un golpe en el gran cristal la broma puede salir muy cara.



En lo tocante al habitáculo, el salto cualitativo es simplemente enorme. Su aspecto general es también parecido al del DS3 Concept. Cuenta con un panel de instrumentos claro y minimalista, y los materiales salta a la vista que son de buena calidad. Bajo la gran pantalla multifunción – con navegador opcional en los acabados más altos – se ubican los bonitos controles de la climatización y bajo los mismos el equipo de sonido. Es pronto para juzgar, pero los veo un poco a desmano del conductor.



En cuanto a equipamiento, es de esperar ESP de serie, una buena dotación en seguridad con múltiples airbags y el sistema de audio RD4 MP3, con USB Box (salida USB, entrada auxiliar, compatibilidad con iPod) y manos libres Bluetooth. De manera opcional se podrá encargar un sistema de sonido HiFi de alto nivel a un precio competitivo o asientos de cuero. Lo que está claro es que Citroën está dando a su utilitario un aire más premium sin descuidar el precio, lo que le podría poner en competencia con el Mini o el Alfa Romeo Mi.To.



En cuanto a mecánicas, sólo se ha revelado que desde el principio emitirá 99 g/km de CO2 con el motor 1.6 HDi de 90 CV con filtro de partículas. Los consumos se han optimizado gracias a retoques de motor y una aerodinámica mejorada, con un cX de 0.30. En 2011 llegará el sistema Stop & Start a toda la gama y por tanto habrá motores diésel con emisiones de 90 g/km o 95 g/km. Por el momento se ha revelado que las cajas de cambio disponibles serán manuales de 5 o 6 relaciones.

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