sábado, 28 de noviembre de 2009

Consejos Talleres Granada: Conducción con hielo y nieve.


Con nieve

Antes de salir de viaje en esta época hay que tomar una serie de medidas con vistas a evitar cualquier incidencia previsible en carretera:

Encender las luces de cruce (Regla esencial "ver bien y ser visto").


Comprobar el funcionamiento del limpiaparabrisas y luneta térmica.


Utilizar el sistema de ventilación interior del vehículo para eliminar el vaho sobre los cristales y aplicar una bayeta seca.


Evitar aceleraciones y deceleraciones bruscas, así como adelantamientos.


Anticiparse ante cualquier incidencia para no tener que utilizar los frenos.


Mantener la velocidad reducida.


Limpiar periódicamente la nieve que se acumula en el guardabarro y que puede obstaculizar el giro de las ruedas.


Mucha precaución con la nieve pisada en calzada y transformada en hielo, pues es muy deslizante
Tan pronto como la carretera se vea blanca o cuando lo demande las Fuerzas de Vigilancia en carretera, se colocarán las cadenas en las ruedas motrices. No esperar a estar bloqueado para colocar las cadenas.


Las cadenas se instalarán en lugares apartados de la calzada y de fácil acceso para el vehículo, evitando entorpecer la circulación de la carretera. * En caso de bloqueo de la carretera por nieve:
No adelantar a un vehículo bloqueado por nieve en carretera, sin estar completamente seguro de poderlo hacer, dejando la vía libre después de realizar la maniobra.


No pararse nunca en la calzada, aparcar fuera de la carretera y no abandonar el vehículo más que estando seguro de poder llegar a una casa o refugio para solicitar ayuda
No adelantar a una máquina quitanieves mientras se encuentre trabajando.




Con hielo


Saber reconocer con anticipación los tramos o zonas con hielo para no tener que utilizar los frenos.


Disminuir lentamente la velocidad y mantenerla muy reducida.


Evitar frenar o cambiar bruscamente de dirección.


Evitar aceleraciones y deceleraciones, así como adelantamientos.


Tener presente la dirección y comportamiento del resto de vehículos que puede ser imprevisible.

lunes, 16 de noviembre de 2009

NUEVO PLAN ESTRATEGICO PARA PSA

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha presentado un nuevo plan estratégico para el período 2010- 2012 que fija como principal objetivo una mejora de los resultados en 3.300 millones de euros, de los que el 45 por ciento procederá de la dinámica comercial y el 55 por ciento restante de la reducción de costes.

En el ámbito de reducción de costes, PSA pretende aumentar la tasa de utilización de la capacidad productiva de sus plantas, hasta situarla en el 105 por ciento, frente al 81 por ciento registrado en el año 2008. Además, la productividad industrial y de desarrollo debe mejorar un 20 por ciento.
Los gastos generales y de administración se recortarán en 400 millones de euros durante el período de vigencia del plan estratégico de la compañía, que desplegará su sistema de excelencia a todos los sectores de actividad.
Por lo que respecta al ámbito comercial, el grupo confía en mejorar su nivel de penetración en Europa gracias a una ofensiva de producto, al enriquecimiento de la gama de servicios a los clientes y a su crecimiento en los mercados de China, Latinoamérica y Rusia.
La corporación apuesta además por un nuevo posicionamiento de imagen para sus dos marcas. Citroën se identificará con la ‘tecnología creativa’, mientras que la nueva identidad de Peugeot se desvelará en enero del próximo año.
Varin: Nueva situación del automóvil
El presidente de PSA, Philippe Varin, ha recordado que la empresa afronta una nueva situación en la industria automovilística con un crecimiento acelerado de los mercados asiáticos, una concentración de la población en las ciudades en los países desarrollados, una urbanización reciente o una creciente preocupación por los asuntos medioambientales.
‘PSA Peugeot-Citroën se ha fijado tres objetivos: convertirse en un grupo más global, pionero en productos y servicios y ser referencia en la eficacia de sus operaciones, todo ello sobre una cultura del desarrollo responsable’, ha añadido Varin.
Según el máximo responsable de la compañía, los esfuerzos para reforzar la competitividad y mejorar los resultados permitirán al grupo sobreponerse a su retraso en materia de rentabilidad y recuperar el crecimiento.
‘Con la mejora significativa de la situación financiera del grupo en el segundo semestre de 2009, este plan nos proporciona el margen de maniobra necesario para cumplir nuestros objetivos’, ha concluido el presidente de PSA.
Prevé aumentar la producción
Antes de la presentación de su plan, la empresa ha desvelado que prevé aumentar su producción un 30 por ciento en el último trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2008, y un 17 por ciento en relación con el tercer trimestre de 2009.
La multinacional francesa ha explicado que este incremento previsto de producción es consecuencia de la reciente mejora de los mercados automovilísticos y del éxito comercial de los lanzamientos de nuevos modelos de Peugeot y Citroën. La compañía ha apuntado que estos dos factores se han traducido en un nivel de producción y de ventas del grupo mejor de lo previsto.
Como consecuencia, la empresa ha decidido además revisar al alza algunas de sus previsiones financieras para el ejercicio de 2009, en el que espera generar un 'cash flow' positivo, mientras que el resultado operativo del segundo semestre alcanzará el equilibrio.
Fuente: motor.terra.es

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Citroën C-ZERO



El Citroën C-Zero es un vehículo de propulsión eléctrica que estará disponible en el último trimestre de 2010, aunque no está confirmado que llegue a España. Tiene un motor eléctrico de 47 kW (64 CV). Comparte gran parte de su estructura y el motor con el Mitsubishi i-MiEV.
Tiene cuatro plazas y un maletero de 170 l. Mide 3,48 m de largo (8 cm más que el i-MiEV) y tiene una distancia entre ejes de 2,55 m. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y tarda unos 15 s en acelerar desde 0 hasta 100 km/h.
Será una alternativa al i-MiEV, que llegará al mercado español en el verano de 2010, aunque por tamaño también podrá ser una opción más dentro del grupo de modelos como el Hyundai i10, el KIA Picanto, el Nissan Pixo, el Peugeot 107 o el Toyota Aygo entre otros, a pesar de que ninguno de ellos está disponible con motor eléctrico.
El C-Zero lleva un motor eléctrico síncrono que da 47 kW (64 CV) entre 3.000 y 6.000 rpm, con un par máximo de 180 Nm a partir de 2.000 rpm. Son unas cifras idénticas a las del i-MiEV.



La caja de cambios es automática. Sólo tiene una marcha hacia delante y otra hacia atrás.
El motor eléctrico funciona con la energía proveniente de una batería de iones de litio. Va ubicada bajo los asientos posteriores y está compuesta por 88 células. Tiene una capacidad de 50 Ah y funciona a 330V. Son las mismas que las del i-MiEV (más información).
Puede ser recargadas de dos formas. Una, conectando el coche a la red convencional (230V), con lo que estaría a plena carga en unas 6 horas. Otra, con un sistema de carga rápida trifásica de 400V (de momento no disponible en España), que permite recargar la batería un 80% en unos 30 minutos.
El equipamiento de serie del C-Zero incluye seis airbag, control de estabilidad, elevalunas eléctricos, sistema de llamada de emergencia y climatizador, entre otros elementos.
Según Citroën, el C-Zero está destinado, por este orden, a administraciones, flotas y particulares. Ha sido desarrollado conjuntamente por Citroën y Mitsubishi.


fuente: Km77.com


sábado, 7 de noviembre de 2009

NUEVO CITROËN C3


Citroën aún no se había pronunciado al respecto, pero el fabricante acaba de publicar muy recientemente las primeras imágenes oficiales y los primeros datos del nuevo utilitario. Respecto al actual C3, es unos 12 centímetros más largo, con una longitud de 3.94 metros. También es más ancho – con 1.71 metros – pero su radio de giro mejora sustancialmente, puede dar un giro de 360º en un diámetro de 10.2 metros.

Su aspecto exterior es claramente más refinado y moderno, con algunos rasgos de estilo captados del DS3 Concept. La calandra es muy característica, rodeada de unas grandes y estilizados faros. Su línea lateral es similar a la del modelo que le precede, ligeramente curva y con una superficie acristalada considerable. En la zaga, las ópticas de diseño atrevido toman el protagonismo. Sin embargo, la caracterísitica más innovadora del nuevo Citroën C3 es su parabrisas, una proeza tecnológica denominada Zénith.



Siguiendo la línea del Visiospace, ofrece la mayor superficie acristalada jamás vista en un utilitario. El pilar A es fino y los ocupantes de las plazas delanteras tienen un ángulo de visión hacia arriba de hasta 80º. Es una solución similar al parabrisas panorámico del Opel Astra GTC, pero de serie en el C3. A buen seguro no comprometerá la seguridad de los pasajeros en caso de vuelco – Citroën está muy preocupada por la seguridad – pero si recibimos un chinazo o un golpe en el gran cristal la broma puede salir muy cara.



En lo tocante al habitáculo, el salto cualitativo es simplemente enorme. Su aspecto general es también parecido al del DS3 Concept. Cuenta con un panel de instrumentos claro y minimalista, y los materiales salta a la vista que son de buena calidad. Bajo la gran pantalla multifunción – con navegador opcional en los acabados más altos – se ubican los bonitos controles de la climatización y bajo los mismos el equipo de sonido. Es pronto para juzgar, pero los veo un poco a desmano del conductor.



En cuanto a equipamiento, es de esperar ESP de serie, una buena dotación en seguridad con múltiples airbags y el sistema de audio RD4 MP3, con USB Box (salida USB, entrada auxiliar, compatibilidad con iPod) y manos libres Bluetooth. De manera opcional se podrá encargar un sistema de sonido HiFi de alto nivel a un precio competitivo o asientos de cuero. Lo que está claro es que Citroën está dando a su utilitario un aire más premium sin descuidar el precio, lo que le podría poner en competencia con el Mini o el Alfa Romeo Mi.To.



En cuanto a mecánicas, sólo se ha revelado que desde el principio emitirá 99 g/km de CO2 con el motor 1.6 HDi de 90 CV con filtro de partículas. Los consumos se han optimizado gracias a retoques de motor y una aerodinámica mejorada, con un cX de 0.30. En 2011 llegará el sistema Stop & Start a toda la gama y por tanto habrá motores diésel con emisiones de 90 g/km o 95 g/km. Por el momento se ha revelado que las cajas de cambio disponibles serán manuales de 5 o 6 relaciones.

viernes, 6 de noviembre de 2009

C42 DE LOS CAMPOS ELISEOS


Citroën se asentó en el número 42 de los Campos Eliseos de París en 1927, como rezaba un boletín Citroën de la época: “El B14 tendrá desde ahora una casa digna de las fábricas Citroën, las bóvedas góticas del nuevo edificio, cuyas curvas vienen a suavizar la rigidez de las líneas verticales, añadiendo más al carácter distinguido de nuestra tienda (…) que no es el menor de los factores de idealización, que hacen que ningún otro joyero pueda dar más valor a nuestros hermosos coches”.
En agosto de 1932 el mismo André Citroën ordenó su remodelación, dotándole de una tienda para exposición. En marzo del año 2004 comienzan los trabajo de demolición seguido de trabajos de nuevos cimientos y decoración, que lo llevaron a la actual presentación pública.






Hoy es uno de los edificios de referencia para Citroën, en el que se pueden contemplar vehículos míticos de la marca, como el Tracción Avant de 1934, el 2CV lanzado en 1948 o el DS. Sin olvidar los últimos lanzamientos y concepts, como el C-Métisse o el C-Airplay.
Existen visitas guiadas que nos descubren mucho mejor el lugar del nº 42 de los Campos Eliseos, sus vicisitudes y su historia, siendo el escaparate de Citroën la primera construcción nueva en la Avenida de los Campos Elíseos desde hace 32 años.
Citroën nos lo describe así en su nota oficial : “El C42 muestra el universo del automóvil de un modo espectacular: 8 plataformas giratorias superpuestas, todas ellas coronadas por un espejo, surgen del centro del edificio, formando una escultura.
















El visitante, que es recibido por uno de los últimos concept-car de Citroën, expuesto en la planta baja, se siente rápidamente cautivado por la verticalidad de la construcción. Es el primer paso de un original viaje por el tiempo y el espacio, que se realiza de arriba a abajo.
Un ascensor panorámico lleva al visitante del atrio iluminado al último piso, bajo la cúpula de cristal, donde se puede contemplar una vista impresionante de la capital francesa: la Torre Eiffel, la cúpula del Grand Palais, la torre Montparnasse, la plaza de la Concorde, los Campos Elíseos… aparecen desde un ángulo nunca visto.
Bajando las escaleras, piso a piso alrededor de la columna de coches, se descubre la exposición, de los vehículos más antiguos a los más modernos. Pueden consultarse las pantallas táctiles, los soportes pedagógicos asociados a cada uno de los automóviles expuestos, y ver de cerca algunos modelos.
En el sótano, alrededor de un segundo concept-car de la marca, el visitante prosigue su inmersión en el universo Citroën. Aquí se exhiben vídeos sobre el tema de la exposición y la actualidad de la marca.
Al final del recorrido, se regresa a la planta baja, donde se encuentra una boutique amueblada con elementos diseñados por la arquitecta. En esta tienda, que comercializa productos C42, se pueden encontrar objetos novedosos, que reflejan la innovación y la estética del lugar.