lunes, 25 de enero de 2010

TECNOLOGIA HYBRID4: 200CV DE ECOLOGIA PARA PSA



PSA Peugeot-Citroën pondrán a la venta en el primer cuatrimestre de 2010 un interesante coupé compacto de 4,29 metros de largo y un habitáculo con cuatro plazas en configuración 2+2, por lo que puede considerarse a priori un rival de la talla del Audi TT. Hasta ahora, conocíamos tan sólo su gama inicial de motores, compuesta por dos 1.6 THP de gasolina con 156 y 200 caballos, y un 2.0 HDI de 163. Sin embargo, esta vez nos han sorprendido en el Salón de Frankfurt con dos versiones del RCZ a cual más interesante.
HDI + motor eléctrico


La gama de modelos híbridos de PSA está a punto de llegar al mercado y entre los elegidos estará el RCZ Hibrid4 que combina el motor 2.0 HDI de 163 caballos con un eléctrico de 37 caballos. En total, 200, es decir será tan potente como el tope de gama y se conformará con un consumo absolutamente récord en su categoría: 3,7 litros/100 kilómetros lo que equivale a unas emisiones de 95 gramos/kilómetro.Como es habitual en los coches de este tipo, la transmisión será automática de seis velocidades y podrá circular hasta 50 km/h sólo con el motor eléctrico. La única peculiaridad en relación a los híbridos de Honda o Toyota, es que en PSA han aprovechado la circunstancia de los dos motores para dotar al RCZ de tracción total. El eléctrico envía su par a las ruedas traseras, mientras que el térmico lo hace a las delanteras. En fase de aceleración las cuatro ruedas son motrices, mientras que en ciudad se maneja como un tracción trasera.


Para garantizar el buen ritmo de ventas de su coupé y para premiar a los que se hayan enamorado a primera vista del coche, Peugeot lanzará una serie limitada del RCZ denominada Limited Edition y destinada a los primeros 200 compradores.
Esta versión se diferencia del resto de la cama por el color blanco nacarado de la carrocería, en contraste con el techo negro, de fibra de carbono. El interior también ofrece un aspecto más distinguido gracias a la tapicería y los asientos de piel Nappa en color negro. Además, de serie se ha equipado con todos los extras: faros bi-xenón adaptativos, asientos regulables eléctricamente y calefactados, sensores de aparcamiento traseros y delanteros y un sistema multimedia diferente denominado WIP Com 3D que incluye navegador con imágenes en tres dimensiones, dusco duro interno de 3 Gb, lector de DVD y entrada auxiliar para USB, minijack y tarjetas SD.El Peugeot RCZ Limited Edition sólo podrá montar el motor 1.6 THP de 200 caballos y tendrá un coste aproximado de 35.000 euros.





fuente: caranddrive.es